“Pasta Tricolor gusta a toda la familia»

Es una elaboración sencilla y rápida de preparar ideal para cocinar con los niños. Además, admite todas las variaciones que uno quiera hacer.

Mi preferencia de tipos de pasta para esta receta en concreto son Fusilli Tricolor (espirales),también son adecuadas las pastas en lazos, Fusilli de Lentejas rojas (opción sin gluten), etc., ¡Siempre al gusto de cada persona!

He elegido salmón fresco que he cocinado al vapor, pero podéis sustituirlo por pollo o gambas/langostinos.

Ingredientes:
(Para 4 personas)
– 350 grs de pasta Fusilli de colores
– 3 filetes o rodajas de salmón fresco
– 1 cebolleta (muy picada)
– 100 grs de Nueces (piñones o avellanas)
– 10 orejones (picados)
– Tomillo fresco o Albahaca fresca o, mix de hierbas secas
– Especias: cúrcuma, comino…
– AOVE
– 24 grs de Sal para hervir la pasta
– Sal/pimienta blanca
– Para decorar: Germinados, flores comestibles, …

Preparación:

Poner una cacerola con bastante agua (2/3 de su altura) y la sal a fuego alto. Una vez hierva, añadir la pasta y seguir las indicaciones del paquete. Las pastas cortas suelen tardar unos 11 mins. en cocinarse (aprox.).

Mientras se cocina la pasta, preparar el salmón (sazonar los filetes o las rodajas  al gusto). Este se puede cocinar al vapor (aprovechar la cacerola de agua de la pasta, colocar la fuente de vapor con el salmón encima y tapar), también se puede cocinar el salmón en microondas (en los sets de estuches especiales), en el varoma de la Thermomix, o cocinarlo salteado en una sartén (a fuego bajo).
Yo prefiero hacerlo al vapor, (queda más tierno y jugoso) que salteado.

Una vez cocinado, se puede cortar en dados, reservar.

Picar los orejones, los frutos secos (colocar la cantidad elegida en un papel film, bien envuelto y dar un golpe con un rodillo de repostería, un mortero…), reservar los frutos secos.

Terminar de cocinar la pasta, escurrir y rápidamente, colocar en un bol grande. Añadir  el resto de los ingredientes, mezclar, rociar un chorrito de aceite, sazonar con hierbas, especias al gusto…probar de sabor y rectificar y….¡¡¡ Servir !!!

Decorar como en la imagen: con flores comestibles, germinados, hierbas frescas, …

¡A disfrutar de este delicioso plato!